Premio Reina Letizia

Premio Reina Letizia

¡Salcajá, accesible para todos!

ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN EL MUNICIPIO DE SALCAJÁ,  DEPARTAMENTO DE QUETZALTENANGO, GUATEMALA

Desplazarse por diferentes lugares y rutas, es el objetivo, para numerosas personas, quienes tienen alguna discapacidad, conocen de sobra cuáles son las principales barreras que les impiden una rutina normalizada, pero esta misma sensación la comparten las que por motivos de edad empiezan a descubrir las dificultades de movilidad en algunos espacios y las personas con movilidad reducida temporal o en situaciones que les obligan a enfrentarse a los obstáculos de ciertos espacios. La accesibilidad universal supone un beneficio para todas ellas. Por este motivo, cuando se construye, conviene pensar en términos generales y de igualdad, bajo esta premisa la Municipalidad de Salcajá, departamento de Quetzaltenango, Guatemala, ha establecido como eje transversal acciones que faciliten la accesibilidad universal, en cada una de las actividades y proyectos que realiza.

Fotografías de la entrega del galardón «Reina Letizia de accesibilidad Universal de Municipios» Madrid, España 2019

A continuación se presentan una serie de proyectos que cumplen con la normativa de accesibilidad y así mismo el video que nos hizo ganador del Premio Reina Letizia en España.

Documentación enviada a la ciudad de Madrid, España para la participación de convocatoria del premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal.

Comunicado de medios de comunicación Nacionales e Internacionales

Relato de Saúl de León quien nos comparte su estadia en el Municipio de Salcajá, ademas realizo un recorrido en las principales calles y avenidas.