Salcajá

SALCAJÁ

Quetzaltenango,
Guatemala. C.A.

Es un municipio del departamento de Quetzaltenango en Guatemala. El mayor atractivo de Salcajá es la Ermita Concepción la Conquistadora, fundada el 7 de mayo de 1524, ya que fue la primera iglesia en Centroamérica, este templo es también conocido como San Jacinto. Después de más de 400 años y varios terremotos, en el edificio aun se celebra la eucaristía todos los sábados a las seis treinta horas.

Historia

Centro Turístico "La Laguneta"

Centro

Tour Virtual

Salcajá es la puerta a Quetzaltenango, cuando se llega por la carretera interamericana, dando la bienvenida   al municipio se encuentra el monumento dedicado al Emigrante Salcajense.
Cuenta con una población de 20,129 habitantes, una superficie de 12 Km².  Sus principales actividades económicas son la elaboración de telas típicas y producción agrícola, sus días de plaza, son los martes y sábados.

 

Ermita "La Conquistadora"

“la Ermita de la Concepción” “La Conquistadora” primer templo construido en tierras centroamericanas, data de 1524, el cual está perfectamente conservado. Otro de sus atractivos es el Centro de Convenciones, cuenta con 4 salones para la realización de todo tipo de eventos sociales, culturales y religiosos.